Finalmente se confirmó que el lanzamiento de la octava generación del Volkswagen Golf se realizará el 24 de octubre próximo, luego esta que esta se pospusiera por la complejidad en el desarrollo del nuevo MK VIII.
El estreno en sociedad de este compacto se da luego de innumerables filtraciones y fotos espías que ya han adelantado la performance del modelo 2020, el que, a grandes rasgos, mantendrá las líneas base de su antecesor pero adaptadas a las nuevas tendencias con un interior más minimalista y altamente tecnológico, donde destacan dos pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia.
Además se habla de una evolución en la plataforma MQB, con una gama de motores turbo de 1.5 y 1.0 litros que incluirán tecnología microhíbrida.
A estos se sumará más adelante una versión híbrida enchufable en la que la automotriz aún trabaja y que espera lanzar al mercado dentro de los próximos meses. Se indicó que esta ofrecería una autonomía promedio de 80 kilómetros antes de comenzar a usar el motor a combustión.
Si todo resulta según lo planeado, las primeras unidades del Volkswagen Golf 2020 comenzarán a ser comercializadas en Europa los primeros meses del próximo año para luego extenderse a otros mercados.
A fines de septiembre pasado se informó además que el fabricante de autos alemán también presentará una versión del Golf con carrocería familiar y que hasta ahora se ha mantenido en absoluto secreto.De ahí que se estima que esta versión será recién presentada durante 2020 junto con las esperadas versiones deportivas GTI y R.