EMOLTV

Reino Unido: Revelan alto grado de agresividad contra estudiantes de conducción

Muchos de los jóvenes afectados simplemente deciden no volver a sentarse tras el volante para no exponerse a estas violentas manifestaciones, dice el informe.

10 de Octubre de 2019 | 09:38 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Una investigación realizada en el Reino Unido reveló que el abuso verbal, la conducción intimidante y gestos vulgares son parte del “diario vivir” que deben enfrentar los jóvenes que están aprendiendo a conducir y que son blanco de la ira de otros automovilistas más experimentados.

El informe, publicado por el diario The Sun, indica que como resultado de esta constante agresividad uno de cada diez jóvenes decide no volver a conducir para evitar ser víctima de los abusos de otros choferes.

El reportaje señala que sorprendentemente un tercio de los instructores de manejo ha sido testigo de estos actos de ira en la carretera contra quienes están aprendiendo a conducir, mientras que un tercio de ellos reconoce que en más de una oportunidad sus alumnos han terminado llorando al interior del auto por culpa de estas amenazas y ataques.

El sondeo reveló además que cerca del 70% de los alumnos que fueron entrevistados confirmó haber sido objeto de groseros gestos con las manos cuando cumplían con su recorrido de práctica, mientras que la mitad dijo haber sido blanco de insultos verbales.

Al momento de identificar a quienes incurren en estos actos abusivos contra los estudiantes, en el informe publica por The Sun se revela que principalmente corresponden a personas de género masculino entre 25 y 40 años de edad.

Chris Cox, un joven que hace solo unas semanas solicitó su licencia de conducir, dijo que "cualquiera que haya sido conductor aprendiz sabe que puede ser estresante en el mejor de los casos”.

Añadió que durante una clase de práctica uno de sus instructores decidió incluso iniciar un proceso judicial contra otro automovilista “después de que nos adelantó peligrosamente en un semáforo (...) Las consecuencias podrían haber sido mucho peores si no hubiéramos reaccionado rápidamente", dijo el joven estudiante.

Llama la atención que los conductores reaccionen de manera tan agresiva y con insultos de tan grueso calibre, especialmente cuando esas actitudes son penadas por la ley.

Actualmente, por ejemplo, los conductores que hacen un "gesto grosero con la mano" mientras están detrás del volante pueden ser multados por el 75% de su salario semanal, con un tope de hasta 1.000 libras, es decir poco más de 880 mil pesos chilenos.

De ahí que muchos instructores de manejo están presionando a la autoridad para que aumente las sanciones contra los usuarios de la carretera y que suelen volcar toda su ira contra los jóvenes estudiantes.

"Cada día se está volviendo más peligroso el camino, tanto para los instructores de manejo como para los estudiantes”, añadió Rebecca Radbourne, profesional que enseña sobre conducción.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?