Waymo es una de las empresas de vehículos autónomos más avanzadas de la industria y desde hace casi dos años lleva realizando pruebas en Phoenix en trayectos controlados y con conductores de emergencia. Sin embargo ahora, la empresa anunció que dará un nuevo salto con viajes sin chofer de seguridad.
Así se lo comunicó a sus usuarios a través de un correo electrónico que fue filtrado por la prensa internacional y en el que señala que “los autos Waymo completamente sin conductor están en camino”.
En primera instancia estos viajes estarán limitados solo a la localidad de Phoenix, Arizona, y se realizarán en los tradicionales autos modelo Chrysler Pacifica. La zona de acción también estará restringida para evitar cualquier tipo de accidentes.
Pese al anuncio de la compañía, la prensa internacional asegura que de todas formas habrá un empleado de Waymo en el vehículo. Si bien no estará sentado detrás del volante, sí podría verse en el lugar del copiloto para tomar el control del coche ante cualquier emergencia.
En el correo enviado, la firma perteneciente a Alphabet (Google) explica que los usuarios recibirán una notificación en su aplicación Waymo en la que se informará que el coche no tendrá conductor de emergencia. “Puedes disfrutar de tener el auto para ti”, señala el texto.
En caso de necesitar ayuda durante el viaje, los pasajeros podrán comunicarse con agentes de soporte a través de la misma aplicación o mediante un botón instalado en el auto.