Las ventas de la automotriz alemana BMW aumentaron 4,8 por ciento en septiembre a nivel mundial con respecto al mismo mes del año pasado, levantadas en gran medida por un aumento del 10 por ciento en sus vehículos eléctricos e híbridos, según lo dio a conocer la compañía germana.
El director de ventas de BMW, Pieter Nota, comentó en Munich que la empresa tiene la mayor oferta de autos eléctricos en el mercado.
El coche pequeño totalmente eléctrico i3, que se construye en Leipzig desde hace seis años, fue durante mucho tiempo un vehículo que no se vendía, pero según Nota entretanto es "extremadamente exitoso y, por lo tanto, nos acompañará también en los años venideros".
En septiembre este aumento de ventas hizo que la marca alcanzara los 210.000 automóviles vendidos. También los modelos de la marca Mini y Rolls Royce, pertenecientes al mismo grupo, registraron incrementos.
De esta manera, el grupo logró en su totalidad una subida del 4,6 por ciento, hasta los 249.000 coches entregados.
Los crecimientos tuvieron una medida similar en Europa, Asia y Estados Unidos. Los modelos híbridos y el hasta ahora único coche completamente eléctrico de BMW, el i3, registraron en septiembre ventas de 16.000 unidades.
Asimismo los competidores Mercedes y Audi, que el año pasado habían sufrido fuertemente la introducción de la norma de medición de gases de escape WLTP, lograron fuertes subidas el mes pasado: Mercedes vendió 224.000 automóviles y Audi, 145.000.
Para la totalidad del año, BMW aguarda "un ligero incremento en las ventas". Desde enero pasado, han vendido 1,6 millones de vehículos de su marca insignia, o sea un incremento de 2,2 por ciento. En tanto, la demanda de los modelos de Mini se encuentra un 1,8 por ciento debajo de la registrada en 2018.