El fabricante de autos japonés Daihatsu presentará durante el Salón del Automóvil de Tokio, que comienza el próximo 24 de octubre, cuatro nuevos modelos de la marca y donde destaca su innovadora propuesta en el segmento de los todoterreno.
Se trata del Waku Waku, un innovador 4x4, que toma su nombre de un animal oriundo de Japón, y que a juicio de los especialistas asoma como una clara competencia para al exitoso Suzuki Jimny.
Por el momento, indican desde la compañía, solo se trata de un vehículo conceptual, aún cuando las imágenes dan cuenta de un vehículo que estaría próximo a entrar a la línea de producción.
Sus dimensiones son muy reducidas y se habrían inspirado en los llamados kei car, un muy pequeño automóvil que se produce en la isla y que gozan de una tributación especial.
Su estética off-road se ve complementada además con una serie de entretenidos accesorios que resultan muy prácticos para vivir una aventura fuera de ruta.
Destacan, por ejemplo, sus amplias y llamativas defensas delantera y trasera. También sobresale su distancia con el suelo, que está muy por sobre el promedio de los coches convencionales, a fin de poder acceder a terrenos más bien agrestes.
Sobresale también un pequeño maletero oculto en la parte trasera del techo y que permite almacenar algunas cosas para liberar espacio en el habitáculo.
En cuanto a su interior, sobresalen algunas ingeniosas soluciones como los asientos traseros que se repliegan y se transforman en una mesa multipropósito.
También cuenta con más compartimentos que permiten mantener las cosas en orden.
Finalmente el puesto de conducción incluye detalles tecnológicos y un acabado con materiales modernos y muy bien definidos.
Ahora la pregunta que ronda es si Daihatsu tomará la decisión de llevar este pequeño 4x4 a la línea de producción y amenazar el actual reinado del exitoso Jimny de Suzuki.