Volvo anunció el año pasado su ambicioso plan para dejar de producir motores a combustión interna y centrarse solo en los vehículos híbridos y eléctricos, entrando de lleno al segmento verde. Ahora, la marca sueca dio el primer paso al lanzar oficialmente el XC40 Recharge, un SUV que se convierte en su primer modelo completamente libre de emisiones.
El vehículo incorpora un tren motriz de tracción total, 100% eléctrico y de última generación que ofrece un alcance de más de 400 kilómetros con una sola carga y una potencia de 408 CV.
Además, la empresa dotó al coche de una potente batería que se carga al 80% de su capacidad en tan solo 40 minutos utilizando un sistema de carga rápida.
En términos de aceleración, la compañía informó que el SUV eléctrico será capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos, tiempo superior al de otros autos cero emisiones como los Tesla pero que aún así es considerado como un buen promedio para un modelo SUV.
Otra de las novedades del XC40 Recharge es que equipará el sistema Android Automotive OS que, a diferencia del Android Auto, funcionará de manera independiente por lo que no es necesario tener un smartphone con ese sistema operativo.
Por otro lado, la empresa informó que para satisfacer el crecimiento anticipado de la demanda de sus automóviles eléctricos, triplicará la capacidad de producción y, a partir del próximo año, preparará una selección Designer's Choice de modelos de recarga populares, que ofrece el potencial de tiempos de entrega radicalmente reducidos.