El fabricante de autos Renault no desea quedarse atrás en la carrera de la electromovilidad y ya trabaja para lanzar antes de fines del próximo año un nuevo modelo cero emisiones para responder a las necesidades de movilidad urbana.
Trascendió que este sería el Renault Twingo ZE 2020, el que llegaría con un diseño muy similar a la generación presentada en Europa en 2014 y que recibió un restyling en 2019.
Con el lanzamiento de este cero emisiones Renault pretende salir al paso de modelos electrificados ya presentados por su competencia como el Volkswagen ID.3 o convertirse en una alternativa para los nuevos Peugeot e-208 y Opel Corsa-e.
Siempre, dijeron, un escalón por debajo del Renault ZOE, considerado como la primera gran apuesta en vehículos eléctricos del fabricante galo.
El director de Producto y Programas del Grupo Renault, Ali Kassai, declaró que la posibilidad de hacer un Twingo 100% eléctrico era una idea que llevaba años, aún cuando nunca llegó a buen puerto por la falta en infraestructura de recarga en esa época.
"Hace un tiempo pensamos en lanzar un Twingo eléctrico, pero al no haber suficientes estaciones de recarga, se acabó dejando de lado el proyecto. Ahora necesitamos ofrecer un automóvil de este tipo en el segmento urbano, para satisfacer las necesidades de los clientes", explicó el ejecutivo.
De materializarse el proyecto, el Renault Twingo eléctrico utilizará el sistema de propulsión del ZOE actual, de 92 CV y 300 kilómetros de autonomía.
Así las cosas, el nuevo Twingo será uno de los ocho automóviles eléctricos que pretende lanzar el fabricante francés de aquí a 2023.
Entre ellos se mencionan el Renault Kadjar, más grande y con una autonomía mayor que la del ZOE, cuya última actualización llegará a finales de año con una potencia de 136 CV y un uso por carga de 390 kilómetros, según ciclo WLTP.