El icónico fabricante de motos estadounidense Harley-Davidson informó que ya retomó la producción de la LiveWire, su primera gran apuesta en el mercado de los vehículos electrificados.
El anuncio nace luego que hace unos días la empresa resolviera suspender la fabricación de estos vehículos hasta dar con la solución de un problema de fábrica que imposibilitaba la normal recarga de energía.
Ya analizado y resuelto el defecto, la empresa retomó la entrega de unidades a los fanáticos de la marca que en septiembre pasado hicieron los primeros pedidos de este modelo valorado en unos 30 mil dólares (alrededor de 22 millones de pesos).
Harley-Davidson se ha negado repetidamente a especificar el problema puntual. No obstante, explicó que este sólo se detectó en uno de sus nuevos ejemplares.
"Detener temporalmente la producción de LiveWire nos permitió confirmar que la condición no estándar identificada en una motocicleta fue un hecho singular", dijo un portavoz de la empresa.
Añadió que “nos enorgullecemos de nuestras rigurosas medidas de garantía de calidad y nuestro impulso para entregar las mejores motocicletas del mundo".
LiveWire se presentó originalmente como una motocicleta conceptual en 2014, y es la primera incursión de la compañía en la tecnología de propulsión eléctrica.
Se pensaba que esta motocicleta cero emisiones podría ayudar a atraer clientes más jóvenes a la empresa, cosa que no ocurrió debido a su alto valor que la pone muy por sobre otros modelos de combustión interna.