El vehículo eléctrico de Porsche, el Taycan, no solo ha llamado la atención por ser la primera gran apuesta de la automotriz alemana en el segmento de la electromovilidad, sino también por su impresionante diseño y tecnología. Si eso no es suficiente para llamar la atención, ahora el cero emisiones de la automotriz alemana anunció su debut en la próxima serie de Star Wars.
Así lo confirmó la casa de Stuttgart con un video que subió hace unos días a sus redes sociales donde aparece el Taycan “levantando polvo” a toda velocidad en el desierto de “una galaxia lejana, muy lejana”.
Si bien aún no se conoce cómo el auto eléctrico de Porsche podrá encajar en la saga de ciencia ficción, si está confirmado que el fabricante de autos de alta gama firmó un acuerdo con Disney que le asegura su participación sumando, como dice el sitio Autobild.com, más expectativas y más publicidad al primer eléctrico de la icónica marca alemana.
En el vídeo viralizado se observa un Porsche Taycan blanco que corre a toda velocidad en el desierto de frente a una nave espacial de la saga de Star Wars que se acercá peligrosamente.
La alianza entre el constructor de autos y el gigante audiovisual llega en el momento que el Porsche Taycan es presentado en Estados Unidos, para hacerle sombra al fabricante de coches eléctricos Tesla.
El primer eléctrico de Porsche se comercializará con dos motorizaciones: el Turbo y el Turbo S. La marca los ha denominado con el apellido de los modelos de combustión a pesar de su corazón 100% verde.
El Turbo entrega 625 CV de potencia y 850 Nm de par, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El Turbo S llega a los 761 CV y pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Su precio de entrada en Europa será en 150.000 euros, es decir unos 122 millones de pesos chilenos.