Hyundai Motor Group ha desarrollado el primer control de crucero inteligente del mundo basado en el aprendizaje automático, una tecnología que incorpora los patrones del conductor en su comportamiento de autoconducción.
Según informó el grupo surcoreano en un comunicado, dicha tecnología equipa Inteligencia Artificial (IA) en los sistemas de ayuda a la conducción y la aplicación de esta está prevista en los futuros vehículos del consorcio.
El dispositivo funciona de la siguiente manera: En primer lugar, los sensores, como la cámara frontal y el radar, adquieren constantemente información de conducción y la envían al ordenador centralizado. A continuación, el ordenador extrae los detalles pertinentes de la información recopilada para identificar los patrones del conductor. Durante este proceso se aplica una tecnología de IA llamada algoritmo de aprendizaje automático.
Por su parte, el patrón de conducción se puede clasificar en tres partes: distancia de los vehículos precedentes, aceleración y capacidad de respuesta. La información de este se actualiza regularmente con sensores que reflejan el último estilo de conducción del conductor. El sistema está programado específicamente para evitar el aprendizaje de patrones de conducción inseguros.
El control de crucero inteligente permite, por ejemplo, mantener la distancia respecto al vehículo que circula por delante mientras mantiene la velocidad seleccionada por el conductor.