Después de meses de expectación, Mazda presentó finalmente en el Salón del Automóvil de Tokio su primer SUV 100% eléctrico bautizado como MX-30 y que incorpora un innovador sistema de apertura de puertas “freestyle”.
Este novedoso sistema permite que las puertas traseras tengan una apertura inversa, lo que le aporta al habitáculo una silueta “elegante” junto con facilitar el acceso a los asientos delanteros y traseros para los pasajeros.
Por otro lado, la marca japonesa también indicó que su vehículo utiliza materiales ecológicos al tiempo que también monta una batería de tamaño “adecuado” que le proporciona una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros según el ciclo WLTP.
En términos de dimensiones, el MX-30 posee una longitud de 4.395 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.570 mm. Su distancia entre ejes, en tanto, es de 2.655 mm, lo que le entrega un espacioso interior especial para 5 personas.
Aunque por el momento no se ha informado la potencia que tendrá el coche eléctrico, la prensa internacional especula que llegará a nada menos que 144 caballos, cifra nada despreciable para un SUV.
El presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europa, Yasuhiro Aoyama, afirmó que el coche llegará a los principales mercados internacionales durante el segundo semestre del 2020.