Una completa batería de novedades con respecto a Tesla entregó Elon Musk quien, entre otras noticias, confirmó que durante las próximas semanas se actualizará nuevamente el sistema Autopilot para entregar funciones de “conducción autónoma total”. También comentó los resultados financieros del tercer trimestre de la empresa, habló de sus nuevos vehículos Model Y y una pick-up eléctrica, sin dejar de lado el polémico “Smart Summon”.
En primer lugar el magnate anunció que probablemente lanzará nuevas funciones autónomas antes que acabe este año y que, inicialmente, llegarían en versión beta solo a algunos usuarios bajo invitación.
Si bien Tesla promete “conducción autónoma total”, la prensa internacional señala que se trata de un salto desde el nivel 2 al 4.
Según la Sociedad de Ingenieros Automotrices, esta categoría se refiere a automóviles que son capaces de comenzar y finalizar un recorrido sin asistencia alguna por parte de un conductor, es decir, 100% manejados por un software, siempre y cuando se encuentren en espacios controlados y con un conocimiento completo de los mapas del área en que se moverá el auto, como podrían ser grandes condominios, universidades o recintos cerrados.
Esta noticia se enmarca en los otros anuncios que había realizado Tesla hace un tiempo que apuntan a lanzar su primera flota de taxis autónomos compartidos en Estados Unidos a mediados del año 2020.
Resultados financieros
Otro de los temas en los que Musk hizo hincapié fueron sus resultados financieros del tercer trimestre de 2019. El magnate informó que su empresa logró ganancias por 342 millones de dólares, sorprendiendo a los analistas que vaticinaban nuevamente pérdidas en la compañía de vehículos eléctricos.
Esta noticia deja a Tesla en buen pie para el futuro después de años complicados en los que acumuló millonarias pérdidas que incluso llevaron a Elon Musk a señalar que la compañía estuvo al borde de la muerte.
Los nuevos modelos de Tesla
Por otro lado, Musk también se refirió a sus futuros modelos como son el Model Y y su pick-up eléctrica. Respecto al SUV, el fundador de Tesla indicó que gracias al arranque de su fábrica en China, la producción del vehículo se adelantará y se estima que las primeras entregas se realizarán durante los primeros meses del 2020.
Sobre el pick-up, denominado como “Cybertruck”, Musk continúa con su afán de lanzarlo antes que finalice este año, por lo que la prensa internacional ya especula que podría ver la luz en noviembre próximo.
Finalmente, el camión eléctrico Semi iniciará su fabricación a inicios del 2020, aunque se espera que su producción esté limitada solo a algunas unidades en primera instancia, para comenzar a aumentar el número con el paso de los meses.
El polémico Smart Summon
Por último Musk también comentó su polémica función Smart Summon que permite que los autos puedan salir de los estacionamientos de manera autónoma. Si bien se ha ganado distintas críticas por temas de seguridad, el empresario aseguró que su nuevo sistema ya ha sido usado más de un millón de veces.
En ese sentido también confirmó que durante las próximas semanas lanzarán una actualización que entregue mayor seguridad a la función.