Hyundai reveló las primeras imágenes oficiales de un revolucionario prototipo de camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno bautizado como HDC-6 Neptune y que busca convertirse en el futuro de los vehículos de carga.
Junto con el avanzado sistema de celdas de combustible y la tecnología de punta en la cabina, el diseño exterior del camión destaca por inspirarse en los “trenes aerodinámicos de la década de 1930” pero con claros toques futuristas.
Es así que en las primeras fotos se puede ver una fina línea de luz LED azul que recorre todo el camión desde la cabina hasta la estructura de carga. También destacan luces blancas en la cabina y otro círculo incandescente cerca de la tapa del depósito de hidrógeno.
“Hemos consolidado la posición de liderazgo en tecnología de celdas de combustible en el sector de vehículos de pasajeros con el primer EV de celdas de combustible producido en el mundo y el EV de celdas de combustible de segunda generación, el NEXO", subrayó Edward Lee, Jefe de la División Comercial de Vehículos Comerciales de Hyundai.
La presentación oficial del vehículo se proyecta para el próximo 29 de octubre en la Exposición de Vehículos Comerciales de América del Norte, celebrada en Atlanta.