La compañía japonesa Toyota anunció que ofrecerá viajes de prueba en sus vehículos autónomos entre julio y septiembre del próximo año, en una medida que se enmarca en el completo programa de coches sin conductor en el que trabaja la empresa desde hace varios años.
Según indicó la firma, los vehículos contarán con el nivel 4 de autonomía, es decir, serán automóviles que son capaces de comenzar y finalizar un recorrido sin asistencia alguna por parte de un conductor, siendo 100% manejados por un software.
Las pruebas se realizarán en el distrito de Odaiba de Tokio, un subcentro que suele presentar importante congestión vehicular. "El complejo entorno de peatones, el tráfico de vehículos, la infraestructura vial diversa y los altos edificios de vidrio de Odaiba proporcionan un entorno desafiante para demostrar las capacidades de la tecnología de conducción automatizada de Toyota", señaló la empresa.
"Al desafiarnos a nosotros mismos para operar con éxito de manera autónoma en Odaiba, hemos establecido un alto nivel que nos exige expandir rápidamente las capacidades de nuestra tecnología en un corto período de tiempo", dijo el CEO de Toyota Research Institute, Gill Pratt.
El vehículo a cargo de estos viajes será Platform 4.0, coche presentado en el CES 2019 y que se basa en el Lexus LS de quinta generación.