Octava generación del Golf.
Volkswagen
Volkswagen presentó oficialmente a nivel mundial la octava generación de su popular modelo Golf que llega “más digitalizado, conectado e intuitivo de operar”, informó la marca alemana este jueves.
Uno de los modelos más populares de Volkswagen hizo su desembarco con versiones que van desde motores turboalimentados de gasolina y diésel, hasta tres opciones con hibridación ligera bautizadas como eTSI (81 kW / 110 CV, 96 kW / 130 CV y 110 kW / 150 CV).
“Los beneficios tangibles son: el consumo se ha reducido hasta en un 10% (sobre la base de WLTP) y el vehículo es extremadamente ágil y cómodo al arrancar”, subrayó la empresa.
Con el paso de los meses la compañía germana lanzará a los principales mercados mundiales dos nuevas versiones híbridas enchufables.
Renovado diseño interior y exterior
Aunque se trata de la nueva generación, el Golf 2020 no llega con cambios significativos al menos en el diseño exterior. Pequeñas modificaciones en los faros, parachoques y llantas dan un nuevo aire aunque sin alejarse mucho de sus antecesores.
No obstante, en el habitáculo es donde muestra los mayores avances con varias herramientas tecnológicas como sus dos pantallas digitales ubicadas de forma panorámica.
“Las pantallas y los controles se digitalizan de manera consistente, por lo que sus funciones se explican por sí mismas”, señaló la marca alemana.
De hecho, desde la pantalla central incluso se puede controlar el sistema de climatización, de ahí que el nuevo Golf prescinde de varios de los controles físicos modificando su diseño interior para entregar una apariencia más limpia y digital.
En ese mismo sentido un teclado digital permite controlar las luces, calefacción y otras funciones del renovado vehículo.
Además, consigna la marca, el Golf “es el primer Volkswagen en usar inteligencia de enjambre proveniente del tráfico a través de Car2X, lo que significa que puede advertir contra riesgos de forma anticipada”.