El Salón del Automóvil de Tokio sigue sorprendiendo a los fanáticos de las tuercas con modernas propuestas como la que realizó el fabricante Toyota quien presentó un futurista vehículo de carrera totalmente autónomo y eléctrico.
El Toyota e-Racer luce una estructura con ruedas muy separadas de la carrocería y una cabina diseñada para dos personas, lo que le entrega una apariencia moderna y agresiva.
Así también destaca la ausencia total de techo o parabrisas, lo que junto a su altura reducida le entrega una menor resistencia al viento, según publicó la prensa internacional.
Su interior, en tanto, se caracteriza por un diseño minimalista en el que solo destaca el volante y un pequeño botón de encendido. El resto de la información de la conducción, como velocidad, etc, se entrega a través de gafas de realidad aumentada.
El fabricante no entregó mayores detalles sobre sus especificaciones como potencia, torque o autonomía, pero según indicaron desde la marca no tendría nada que envidiarle a los actuales coches de carrera.