En tiempos que la conducción autónoma avanza a pasos acelerados gracias al trabajo de diferentes empresas, Volkswagen no quiso quedarse atrás y anunció la creación de una startup dedicada 100% al desarrollo de esta tecnología.
“Queremos establecer a Volkswagen Autonomy como una compañía de tecnología global donde agrupamos la experiencia de las industrias automotriz y tecnológica, combinando la agilidad y la creatividad de una cultura de alto rendimiento con orientación y escalabilidad de procesos”, dijo Alexander Hitzinger, encargado de la división de vehículos comerciales de la compañía y nuevo responsable de la startup.
Así las cosas, la nueva rama del grupo alemán planea convertirse en una de las más importantes de la industria automotriz en términos de conducción autónoma y de ahí que la compañía confirmara que se posicionará como una de las “mejores financiadas del mundo”.
El objetivo de la nueva filial de VW centrará sus esfuerzos en desarrollar tecnología que permita la conducción autónoma del nivel 4, una de las más avanzadas que existe hoy día en la actualidad. “Servirá para acumular conocimientos dentro del Grupo y aportar a la tecnología”, indicó la empresa.
“Continuaremos utilizando sinergias en todas las marcas del Grupo para reducir el costo de los vehículos autónomos, las computadoras de alto rendimiento y los sensores. Planeamos comenzar a comercializar la conducción autónoma a gran escala a mediados de la próxima década”, complementó Hitzinger.
Los primeros vehículos en beneficiarse con la tecnología de la startup serán los del segmento comercial como los taxis y furgonetas de reparto.