Apple trabaja desde hace varios años en un proyecto de vehículos autónomos en el más completo secreto y aunque solo había informado de algunos avances en la materia, ahora su
cofundador Steve Wozniak entregó señales más claras con respecto al desarrollo de esta tecnología.
En declaraciones reproducidas por el medio Automotive News, Wozniak señaló que no es viable llegar al nivel 5 de conducción autónoma, el más avanzado según la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE por sus siglas en inglés).
"Di un paso atrás en esta idea del nivel 5. Realmente me di por vencido. Ni siquiera sé si eso sucederá mientras viva", dijo el cofundador de Apple durante la conferencia JD Power Auto Revolution en Las Vegas, indicó el mencionado medio.
En ese sentido añadió que a los vehículos autónomos les iría mejor si es que "modificáramos las carreteras y tuviéramos ciertas secciones que estén bien mapeadas y limpias de basura, y que no ocurra nada inusual y no haya trabajo en las carreteras".
El nivel 5 es el último peldaño de esta tecnología en el que sólo se ubican vehículos totalmente autónomos capaces de circular por cualquier ciudad, carretera, camino o calle sin la necesidad de tener a un humano en su habitáculo.
Si bien muchas marcas automotrices y tecnológicas luchan para llegar a este nivel, lo cierto es que por ahora no existe vehículo alguno que realice estas funciones y menos que estén autorizados para hacerlo. Por lo pronto, muchas empresas ya han revelado sus modelos conceptuales que como tal ofrecen una ventana al futuro donde los autos no tendrán volante ni pedales.