Como uno de los modelos más populares de Kia, el Optima vuelve a marcar la pauta de la industria automotriz después que la empresa coreana mostrara los primeros detalles de su nueva generación que debería llegar a los principales mercados mundiales en los próximos meses.
Las primeras imágenes del vehículo, de nombre K5 para el mercado surcoreano, presentan importantes avances en materia de diseño, desmarcándose casi por completo de la actual generación.
Así, por ejemplo, destacan sus faros agresivos nunca antes vistos en este modelo con tecnología LED, acompañados de un capó con líneas bien definidas y una caída del techo mucho más pronunciada.
En ese sentido la prensa internacional también destaca que su carrocería llegaría más “limpia y elegante”, buscando ampliar el público objetivo del popular Optima, indicó Motor1.
Además, la parte posterior del coche también ofrece un renovado diseño con una franja LED completa que lleva en el centro el tradicional logo de la empresa coreana.
El interior, en tanto, también muestra interesantes avances como su digitalización que se refleja en la imponente pantalla central que se fusiona con el sistema de infoentretenimiento.
Por el momento ni la empresa ni los medios internacionales han publicado detalles mecánicos del vehículo, por lo que los fanáticos deberán seguir esperando para conocer el Optima en todo su esplendor.