Ehang es una firma de origen chino que hace dos años implementó un sistema de prueba con aeronaves en Dubai para transportar pasajeros. Conocida por construir “drones gigantes”, la empresa ahora quiere dar un nuevo salto en la industria y de ahí que presentó una solicitud para salir a la bolsa en Estados Unidos con una oferta inicial de 100 millones de dólares y así consolidarse económicamente.
La compañía se convirtió hace un tiempo en la primera en obtener la licencia de la Administración de Aviación Civil de China para probar vehículos voladores no tripulados que transportan pasajeros y ha estado realizando pruebas en Guangzhou.
El Ehang 2016 es el vehículo más importante de la empresa y es capaz de transportar a dos personas gracias a su espaciosa cabina que es impulsada por 16 rotores y ocho brazos.
Según informó la prensa internacional, el auto volador ha realizado varios vuelos de prueba desde el año pasado con una alta tasa de éxito.
Dificultades económicas
Pese a ser una de las más avanzadas en el segmento de autos voladores, la compañía Ehang ha vivido duros momentos económicos y según indica The Verge, “no es una empresa rentable”.
Esto porque durante la primera mitad del 2019 registró pérdidas por alrededor de 5,5 millones de dólares. Además depende de solo un cliente para la mayor parte de sus ingresos, de ahí que la firma busca nuevos inversionistas para seguir trabajando.
En ese sentido, el director de Marketing de la empresa, Derrick Xiong, explicó que uno de los principales desafíos para seguir creciendo es lograr la “aceptación social”.
"Necesitamos tener más horas de vuelo, necesitamos tener más datos de vuelo (...) Necesitamos aumentar nuestros pasajeros de prueba de 200 personas a 2.000 y luego a 20.000 personas", declaró al mencionado medio.