El fabricante de vehículos estadounidenses Chevrolet se robó las miradas en el SEMA Show de Las Vegas, que hoy martes abre sus puertas con la presentación de una hermosa camioneta conceptual estilo retro y 100% eléctrica que rinde homenaje a la icónica pick-up C-10 conocida a inicios de la década de 1960.
La camioneta fue llamada E-10 y se construyó utilizando como base una antigua C-10 de 1962, en la que se combinó todo su estilo vintage-utilitario con tecnología de punta en materia de electromovilidad.
Visualmente, el vehículo conceptual mantiene la forma y las dimensiones generales del modelo original, pero añade una escarapela de Chevy más moderno e iluminado que hace juego con sus luces LED en la parte delantera y trasera.
Además la E-10 se presenta con una suspensión baja y ruedas de 20 y 22 pulgadas (delantera y trasera) que le dan una postura más actual y completamente diferente a la tradicional C-10.
En su interior, la pick-up conceptual llega con un tablero marcado por una pantalla digital que reemplaza los antiguos instrumentos. El resto del interior conserva el diseño clásico con la única mejora importante que es un nuevo conjunto de asientos tapizados en cuero.
Debajo del capó es todo distinto ya que el tradicional motor V8 de 4.6 litros de la C-10 quedó en el pasado y fue cambiado por un kit eléctrico de propulsión de caja Connect & Cruise de Chevy.
Esta nueva motorización le permite a la camioneta conceptual acceder a 450 caballos de potencia, utilizando un conjunto de componentes ya probados en el Chevrolet Bolt EV.
La potencia del sistema de propulsión eléctrica se envía exclusivamente a las ruedas traseras de la camioneta, la que gracias a esto puede saltar de 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos.
"General Motors tiene el talento interno requerido para crear un concepto como el E-10", comentó Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y automovilismo en Chevy.
"Con el pensamiento innovador y la experiencia que aportan nuestro equipo de rendimiento, el equipo de electrificación y muchos otros en GM, este proyecto pasó del concepto a un vehículo en funcionamiento en 18 semanas para demostrar cómo podría ser el futuro de un sistema de propulsión eCrate y hot rodding", añadió el ejecutivo.