Un estudio realizado por Bloomberg demostró que la mayoría de los conductores de los vehículos eléctricos de Tesla Model 3 confían en la seguridad del sistema de asistencia al conductor Autopilot, pese a las diversas polémicas en las que se ha visto involucrado en el último tiempo.
Datos de la encuesta, que fue realizada a 5 mil propietarios de autos Tesla, reflejan que más del 90% creen que la función hace a los coches más seguros.
Hoy en día los vehículos Model 3 de la empresa de Elon Musk vienen equipados con dos versiones de Autopilot: la básica que incluye mantenimiento de carril y control crucero avanzado; y la función con actualizaciones permanentes que permite cambiar de carril, pasar a automóviles más lentos o incluso salir de las carreteras.
En ese sentido, la encuesta señala que el 61,1% de los conductores está “muy satisfecho” con la seguridad que ofrece el piloto automático, mientras que solo el 0,3% dijo estar “muy insatisfecho”.
Por otro lado, el 28% de los encuestados aseguró que el Autopilot los había salvado de una situación peligrosa, mientras que el 13% dijo que la función los había puesto en un hecho riesgoso.
La polémica función Smart Summon
La polémica función Smart Summon de Tesla, que permite llamar a los vehículos de los estacionamientos de forma autónoma, también fue valorada en la encuesta de Blooomberg en la que el 70% dijo que es una característica útil, mientras que el 41% indicó que lo “suficientemente confiable para el conductor promedio”.
“Si bien el software está en beta en este momento, es lo suficientemente bueno como para ser utilizado bajo la supervisión del conductor. Es un precursor definitivo para la autoconducción total y se volverá más confiable con el tiempo de la misma manera que lo hizo el Autopilot”, comentó uno de los encuestados según el mencionado medio.