Luego de casi dos meses de investigación, un equipo de expertos de la policía del estado de Oregon (EE.UU.) emitió un informe donde explican las causas del accidente que le costó la vida a la piloto profesional y presentadora de televisión Jessi Combs.
La deportista, de 39 años de edad, murió en agosto pasado cuando intentaba alcanzar un nuevo récord mundial de velocidad para una mujer y que actualmente está en manos de Kitty O’Neil.
Según indica el documento de los peritos, el fatal accidente de alta velocidad fue causado por "una falla mecánica de la rueda delantera, probablemente generada por golpear un objeto en el desierto".
La investigación policial concluyó que al acelerar su vehículo en el desierto de Alvord, el neumático delantero de Combs habría golpeado con una roca u otro objeto pesado lo que "llevó al colapso del conjunto" a una velocidad de 885 kilómetro por hora (550 mph).
Tanto la Oficina del Sheriff del Condado de Harney como el Equipo de Jessi Combs y su auto “North American Eagle Supersonic Speed Challenger” lograron reunir la evidencia necesaria en la escena del accidente para llegar a esta conclusión.
Se determinó además que la presentadora de programas de televisión -“Overhaulin” y “Mythbusters”- murió debido a un traumatismo contundente en la cabeza, lo que ocurrió segundos antes que el vehículo fuera envuelto en llamas. No se dio a conocer ninguna otra información oficial sobre el accidente.
"Con base en la evidencia recopilada y examinada en la escena del accidente y la evidencia recuperada por el Equipo de Carrera North American Eagle, parece que hubo una falla mecánica de la rueda delantera, probablemente causada por golpear un objeto en el desierto (...) La falla de la rueda delantera condujo al colapso del tren delantero a velocidades cercanas a las 550 millas por hora", dijo al respecto el Sheriff David M. Ward, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harney.
Tras presentar el informe la oficina del alguacil concluyó entregando "sus condolencias a la familia de Jessi Combs y al equipo del Águila Norteamérica".