Príncipe Carlos en modelo Aston Martín. Referencial.
Agencias
Conocido como un amante de los autos clásicos y defensor del medioambiente, el Príncipe Carlos decidió hace un tiempo dar un giro radical al combustible que usa en su icónico Aston Martin DB6 Volante, vehículo que conduce desde que tenía 21 años, equipándolo con un motor impulsado a Etanol.
Según publicó el medio The Telegraph, el hijo de la Reina Isabel II del Reino Unido le solicitó a la marca que modificaran su vehículo de 1969 para convertirlo en un coche amigable con el medioambiente.
Ese proceso llevó al DB6 Volante a transformarse en un auto que utiliza una mezcla de excedentes del vino inglés y subproductos del queso para moverse por las calles, explicó el mencionado medio.
“Los ingenieros de Aston dijeron: ‘Oh, arruinará todo’. Dije 'Bueno, no lo conduciré entonces', así que continuaron y ahora admiten que funciona mejor”, declaró el Príncipe a The Telegraph.
"Y también, huele delicioso mientras conduces", agregó el príncipe.
Con esa misma preocupación por el medioambiente, Carlos de Gales también eligió el Jaguar I-Pace como el primer vehículo eléctrico de la familia real, sumándose a la tendencia del segmento verde que ha tomado bastante fuerza durante los últimos años entre los fabricantes.