El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, acaparó la atención de la industria y los fanáticos de la marca al adelantar, a través de su cuenta de Twitter, que el próximo 21 de noviembre será presentada oficialmente, y tras una larga espera, la primera apuesta de la compañía en el segmento de las pick-up.
Hasta ahora es muy poco lo que se conoce de la anunciada camioneta, bautizada por el millonario como la “Cybertruck”, aún cuando se sabe que será un todoterreno con la zona de carga trasera descubierta y un diseño más bien futurista.
De hecho, hay quienes ya han adelantado algunos bosquejos de cómo será la pick-up 100% eléctrica (imagen portada) llevando al lienzo los detalles que el propio Musk ha entregado en sus redes sociales o entrevistas de prensa.
Respecto de sus especificaciones técnicas, Tesla ha sido como de costumbre muy hermética y lo que se sabe hasta ahora es precisamente lo que el magnate sudafricano ha revelado durante el año sin que esto haya sido ratificado oficialmente por la compañía.
Según Musk, la pick-up tendrá capacidad para seis pasajeros y la fuerza para remolcar más de 130 toneladas, además de una autonomía que variará entre los 640 y 805 kilómetros. Además, no se descarta que exista una versión de esta camioneta con doble motor eléctrico.
Hay que recordar que Tesla no solo quiere diversificar su oferta de vehículos con una pick-up eléctrica y la segunda generación de su deportivo, el Tesla Roadster, sino que también avanza en el lanzamiento de un camión cero emisiones de tamaño mediano.
Elon Musk dijo que la presentación mundial de la camioneta será el 21 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.), más concretamente, en las instalaciones principales de la empresa SpaceX, lugar donde no solo se halla el centro de control de sus misiones espaciales, sino también donde está el complejo donde se arman los modernos cohetes de la compañía.