El fabricante de vehículos eléctricos Tesla sigue expandiéndose y según anunció su director general, Elon Musk, planea construir una nueva fábrica cerca de Berlín para aumentar la venta de coches en Europa y consolidar su mercado fuera de las fronteras de Estados Unidos.
Musk realizó el anuncio el martes en la noche al recibir un premio en la capital alemana, según reportó la agencia DPA. El directivo explicó que la fábrica se construirá cerca de nuevo aeropuerto de Berlín, que está ubicado justo a las afueras de los límites de la ciudad, en el vecino estado de Brandemburgo.
Asimismo, Musk confirmó que la inauguración de su nueva planta está prevista para 2020 y, según señaló, "construirá baterías, transmisiones y vehículos, comenzando por el Model Y".
Esta nueva fábrica se suma a la reciente inaugurada en China, la cual desde hace unas semanas está lista para producir autos Tesla especialmente enfocado en el Model 3 y Model Y.
Los Tesla Model S y Model X, en tanto, seguirán fabricándose en la planta ubicada en Freemont, California, Estados Unidos, señaló la prensa internacional.