El gobierno de los Países Bajos ordenó reducir el límite de velocidad máxima en las autopistas en un intento por frenar las emisiones del óxido de nitrógeno contaminante.
El primer ministro Mark Rutte anunció este miércoles que el límite de velocidad máxima se reducirá de 130 kilómetros por hora a 100 km/h. en gran parte de las carreteras del país a fin de ayudar en la protección del medio ambiente.
La medida significó un importante descenso en la popularidad de Rutte, cuyo partido conservador es conocido como el partido "vroom vroom" debido a su apoyo a los automovilistas.
No obstante, Rutte aseguró que está "increíblemente infeliz” al oficializar la medida “porque el 130 está desapareciendo".
La disposición se adoptó luego que en mayo pasado la Corte Suprema holandesa emitiera un fallo en donde establece que el gobierno viola la ley ambiental de la Unión Europea al emitir reglas que otorgar permisos a proyectos que emiten óxido de nitrógeno.
La decisión, que dejó en mal pie el accionar del Ejecutivo, hizo que se congelaran permisos emitidos a muchos proyectos de construcción.