Modelo pick-up de Hyundai.
Hyundai
Después de varios años de especulaciones y de la presentación de un prototipo en el 2015, finalmente Hyundai confirmó que su nueva pick-up bautizada como Santa Cruz tendrá una versión de producción en el 2021.
La empresa coreana explicó que en primera instancia el nuevo vehículo estará destinado exclusivamente para el mercado estadounidense, pero no descartan sumar más países con el paso de los meses.
En ese mismo sentido, la marca recalcó que para la fabricación de nuevo modelo proyecta una importante inversión de 410 millones de dólares en la factoría coreana de Montgomery, Alamaba, al sur de Estados Unidos.
"Llevar el Santa Cruz a Alabama demuestra que Hyundai Motor Company confía en que nuestros más de 3.000 miembros del equipo están listos para construir un crossover de calidad para el mercado estadounidense", dijo Byungjin Jin, presidente y CEO de Hyundai Motor Manufacturing Alabama.
El modelo, que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit en el 2015, llama la atención por su diseño futurista con imponentes líneas y “sinuosas curvas”, expresó la marca en ese entonces.
En términos mecánicos ese concepto contaba con un motor de 4 cilindros turbodiésel de 2 litros con una potencia de 190 CV y 406 Nm de par motor máximo.