El pasado fin de semana se corrió el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 en el Autódromo José Carlos Pace, en Sao Paulo, fecha calificada como redonda para la escudería de Red Bull, no solo por alzarse en lo más alto del podio gracias a su piloto Max Verstappen, ganador de la fecha, sino que también por marcar un nuevo récord mundial de asistencia en boxes.
El histórico registro se dio en la vuelta 21 del circuito del barrio de Interlagos cuando el corredor holandés realizó una parada técnica que tardó tan solo 1,82 segundos, marcando el menor tiempo de asistencia nunca antes visto en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Con esta marca, el equipo de Red Bull bate el récord de 1,88 segundos que ellos mismos habían conseguido hace un tiempo en la Fórmula 1.
El video de la nueva marca planetaria fue subido a redes sociales por la misma escudería. En la impresionante secuencia se ve como más de una decena de asistentes se lanzan sobre el auto de carreras a penas este reduce su velocidad en el pit-stop para cambiar neumáticos.
Rapidez y extrema coordinación es lo que se aprecia en el video a fin de que Verstappen regresara cuanto antes a la pista para, a la postre, terminar ganando la carrera.
“No fue fácil, pero el equipo hizo todas las llamadas correctas, especialmente al final para buscar los neumáticos blandos durante la presencia del auto de seguridad que nos dio la victoria”, declaró Verstappen tras finalizar la competencia.
“Me concentro en mi trabajo, y el equipo también trata de hacer un trabajo perfecto en los pits y en la estrategia, y claramente funcionó a la perfección”, dijo el piloto.
El holandés Max Verstappen se adjudicó el GP de Brasil imponiéndose al francés Pierre Gasly, del equipo Toro Rosso, y al campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, quien luego acabó séptimo por una penalización y su lugar fue ocupado por Carlos Sainz, de McLaren.