En 2014 Maserati presentó en el Salón de Ginebra un deportivo conceptual biplaza que según dijo marcaría el camino a seguir para los futuros modelos del fabricante automotriz. Cinco años después, el constructor de deportivos de alta gama liberó las primeras imágenes del Alfieri, su próxima gran apuesta en el segmento de los “superautos” y “joya de la corona” de la compañía propiedad del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
Hasta ahora los detalles que se tenían de este deportivo eran escasos, especialmente en cuanto a su diseño. No obstante, las dudas quedaron en el pasado gracias a estas instantáneas donde se aprecia el deportivo en todo su esplendor, aún cuando esté cubierto con una intrincada pintura de camuflaje.
Pero eso no es todo, ya que además el sitio CarAndDriver.com informó que el vehículo de la marca italiana del tridente se estrenará con una importante novedad para los fanáticos. Al ser construido sobre una plataforma modular de aluminio podrá ofrecer una versión con un sistema de propulsión híbrido enchufable.
De hecho, dice la publicación, la construcción de este moderno “superauto” ha tenido un impacto no menor en las instalaciones de Maserati en Módena (Italia), ya que se han debido realizar trabajos de modernización para adaptar la planta y así comenzar a construir este coche a partir de la primera mitad del próximo año.
Este detalle es importante para el fabricante de autos deportivos, especialmente si se considera que estas instalaciones han estado en funcionamiento desde 1939 y ahora se modernizan para “continuar en carrera”.
Detalles del Alfieri
En cuanto al Alfieri, se indicó que la versión híbrida ofrecerá llamativas prestaciones y que su peso estará 175 kilos por sobre la variante con motor a combustión normal. Ofrecerá además una aerodinámica activa y con un sistema de tracción total con reparto del par vectorial.
Todo esto permitirá que el futuro deportivo italiano vaya de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos para alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.
Con respecto a la versión con motor tradicional se indicó que esta llegará con un bloque diseñado y construido por los mismos profesionales de Maserati, dejando fuera de la ecuación a Ferrari, marca que hasta ahora era la encargada de proveer los bloques.
De ahí que muchos han definido a este propulsor como el “pionero” de una nueva familia de mecánicas utilizadas exclusivamente en los vehículos de la marca, dice el sitio CarAndDriver.com.
Por último, se indicó que este deportivo se ofrecerá, en 2021, con carrocería coupé y descapotable. Además, al igual que los futuros modelos de Alfa Romeo, contará con un nivel 3 de conducción autónoma y numerosas opciones de conectividad.