EMOLTV

Mascotas y vehículos: Dos perros "se llevaron" los autos de sus descuidados dueños en EE.UU.

Muchas veces la mascota es parte de la familia y como tal es tratado como un integrante más. No obstante, pocos comprenden los peligros que acarrea dejar al animal solo al interior de vehículo, especialmente si este está con el motor en marcha.

26 de Noviembre de 2019 | 12:14 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Llevar a la mascota libremente en el habitáculo del vehículo puede resultar más peligroso de lo que uno cree y así lo dejó en evidencia un estudio difundido a mediados de año en Estados Unidos el que indica que un animal suelto en la cabina multiplica las posibilidades de incurrir en una conducción insegura y, por ende, las posibilidades de sufrir un accidente. Pero eso no es todo, ya que una mascota incluso puede protagonizar incidentes vehiculares estando sin compañía en el coche.

Así quedó en evidencia la última semana en el país del norte donde se registraron dos inusuales casos de mascotas que literalmente “huyeron” con el vehículo de sus descuidados amos.

El primer hecho ocurrió el pasado viernes cuando un habitante del estado de Florida dejó a su perro al interior de su Ford Taurus, con el motor encendido, mientras terminaba de alistar un viaje.

Cual fue su sorpresa cuando el can trabó las puertas del vehículo al activar el cierre centralizado y, no conforme con eso, activó la marcha atrás del auto que comenzó a dar vueltas en círculo sin que el propietario del vehículo pudiera hacer nada para detenerlo.

Afortunadamente el coche se mantuvo girando en un solo lugar hasta que llegó la policía y ayudó al dueño de la mascota a detener el auto y rescatar al perro. No se reportaron personas lesionadas o daños materiales de consideración.


Un chihuahua en un SUV


El segundo hecho, también reportado por medios de prensa de Estados Unidos, ocurrió hace tan solo unos días en la localidad de Slidell, Louisiana, donde un perro chihuahua dejó sin auto a una pareja que se estacionó para repostar combustible en una estación de servicio.

Según reportó el Departamento de Policía de Slidell el pequeño can esperó a que sus amos descendieran del vehículo, que también se hallaba con el motor encendido, para activar la reversa del SUV que salió disparado a una autopista.

Milagrosamente el vehículo y su “inusual conductor” cruzaron las cuatro vías de la carretera sin impactar ningún vehículo para luego detener su carrera en un servicentro que se hallaba al otro lado de la ruta.

El departamento de policía informó en su cuenta de Facebook que un problema mecánico en el SUV permitió que la transmisión se deslizara en reversa sin pisar el freno, y que el propietario sufrió una lesión menor al tratar de perseguir el vehículo.

Un video publicado por la institución muestra que el SUV logró evitar ser impactado por cualquier otro automóvil cuando cruzó la calle, lo que el departamento llamó "un milagro".



Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?