Este SUV fue definido por los expertos como cautivante debido a su “sofisticación, practicidad, comodidad y una serie de características y tecnología de seguridad estándar, todo en uno de los segmentos líderes en el mercado". Añaden que el automóvil "ofrece un excelente tamaño, apariencia y facilidad de manejo. Además su precio en el mercado estadounidense comienza en los 31.690 dólares, es decir poco más de 25 millones de pesos chilenos".
El Honda Civic fue definido como "divertido de conducir" y se destacó por sobre sus pares gracias a que ofrece una importante variedad de carrocerías, acabados y opciones interiores, todos los cuales tienen un "valor inigualable" en su clase, según dijeron los expertos de KBB.
El sedán japonés se vende en el país del norte por 20.550 dólares, es decir poco más de 14 millones de pesos chilenos.
A pesar de que han pasado tres años desde que este "automóvil familiar por excelencia" presentó su último gran rediseño, KBB afirma que el Accord tiene una buena dinámica de conducción, valor y diseño.
El Accord se vende en el país del norte desde los 23.870 dólares, es decir unos 19 millones de pesos chilenos.
Este auto ofrece un montón de estilo en su aspecto juvenil y sobresale por sus "impresionantes sistemas de seguridad y opciones de motores de gasolina o totalmente eléctricos. El Hyundai Kona regresa en 2020 como la Mejor Compra en su categoría", escribió KBB en su informe. El automóvil también tiene una garantía "excelente", muchas características estándar y actualizaciones opcionales, agrega el documento. En EE.UU. se comercializa desde 18.600 dólares (alrededor de 15 millones de pesos chilenos).
El Honda CR-V fue elegido como el mejor SUV compacto por su interior, facilidad de manejo, comodidad y estilo "limpio" a juicio de los expertos de KBB. En su justificación, los especialistas aseguraron que este SUV japonés "personifica la utilidad y la fiabilidad".
El CR-V se anunció a un valor que parte en los 25.050 dólares, es decir unos 20 millones de pesos chilenos.
Este SUV se comercializa a 24.400 dólares en Estados Unidos y los expertos de KBB afirman que es un buen precio si se considera la seguridad estándar que ofrece este vehículo, así como también su sistema de asistencia al conductor y su gran interior hecho de materiales de calidad. Todo esto contribuye a sus "impresionantes" números.
El panel de expertos que este año premió a los mejores coches para adquirir en 2020 definió esta SUV de la marca del óvalo azul como increíblemente cómoda y con mucho espacio para su uso. De hecho aseguran que "tiene una capacidad de camión" y una buena economía de combustible. El Expedition es comercializado en EE.UU. desde los 52.810 dólares, es decir más de 42 millones de pesos chilenos.
Esta minivan de Honda es comercializada en el país del norte desde los 30.690 dólares (24.5 millones de pesos chilenos) y a juicio de los especialistas que conformaron el panel de expertos es "el mejor transportista familiar" con sus ocho asientos, características de seguridad, comodidad, bajos costos de propiedad y valor de compra.
Según el informe de la premiación, esta popular pick-up tiene la mejor capacidad de remolque y capacidad de carga útil. Destacan también su cabina y caja personalizables, un interior cómodo y tres opciones de motores diferentes. En Estados Unidos esta camioneta sale al mercado con un valor que parte en los 33.745 dólares, unos 27 millones de pesos chilenos.
No es extraño que la F-150 de Ford esté en esta exclusiva nómina de los mejores vehículos para comprar en 2020, de hecho es una de las camionetas más vendidas en el mundo debido a sus características de "seguridad, opciones de motor, carga útil, capacidad de remolque y comodidad, por nombrar algunas características", dijo en su informe la KBB. La pick-up F-150 se vende desde los 28.495 dólares. (cerca de 23 millones de pesos chilenos)
El Kona Electric de la coreana Hyundai alcanzó la primera posición en esta categoría cero emisiones dada sus increíbles cifras. Por ejemplo, dice el informe que premió a este modelo, ofrece cerca de 415 km. de autonomía con una carga completa. Su dinámica de conducción fue definida como "refrescante" y llega a un precio que parte en los 36.450 dólares, lo que equivale a unos 29 millones de pesos chilenos.
Este impresionante auto japonés amigable con el medio ambiente ganó el Premio Best Buy de KBB durante tres años seguidos debido a su dinámica de conducción, cabina de pasajeros grande y capacidades de tren motriz eléctrico. El Clarity se puede comprar en Estados Unidos a un precio inicial de 33.400 dólares, es decir alrededor de 26 millones y medio de pesos.
Este SUV de la marca alemana se vende en EE.UU. desde los 34.700 dólares (alrededor de 27.600.000 pesos chilenos) y a juicio del jurado ofrece una "dinámica de conducción divertida y una colección cargada de valor de lujo, seguridad, rendimiento e inteligencia tecnológica incluso en los modelos base, el Q3 es el nuevo rey recomendable de los SUV de lujo extra pequeños", asegura la KBB.
En el mercado estadounidense este lujoso SUV se comercializa desde los 43.300 dólares (35 millones de pesos chilenos aprox.) y a juicio del jurado el Q5 ofrece un buen tren motriz, interior y tecnología."Con su chasis deportivo y su lujosa cabina repleta de tecnología, el Audi Q5 es un ganador de Best Buy consecutiva en su clase, incluso entre una competencia más dura este año", dicen desde el concurso.
Este impresionante auto de alta gama, dicen desde la organización del concurso, llega con un sistema de propulsión híbrido a gas o gas-eléctrico. Añaden que de esta manera "el ES ofrece sin esfuerzo un excelente confort para todos los pasajeros, junto con tecnología innovadora a un valor atractivo", explican desde KBB. El Lexus ES llega al mercado a un precio de 39.900 dólares, es decir unos 32 millones de pesos chilenos.
2000Rango de años 2020