La batalla legal que mantienen Fiat Chysler Automobiles (FCA) y Mahindra por las evidentes similitudes que existen entre el todoterreno indio Roxor con los modelos más populares de Jeep (CJ y Wrangler) está lejos de terminar y ahora se escribió un nuevo capítulo luego que un juez estadounidense recomendara suspender la venta del vehículo importado.
A juicio del juez de derecho administrativo, Cameron Elliot, el polémico 4x4 indio infringe la apariencia de los vehículos Jeep, especialmente en seis características que son conocidas como “vestimenta comercial” y que son distintivas de los coches estadounidenses.
Estos incluyen los pestillos exteriores del capó, "recortes de puerta por encima de la parte inferior de los paneles laterales del cuerpo" y una "forma de caja cuadrada con paneles verticales laterales y traseros de apariencia plana que terminan aproximadamente a la misma altura del capó".
En una declaración pública el CEO y presidente de Mahindra Automotive en Estados Unidos, Rick Haas, no negó lo expuesto por los abogados de FCA y reconoció que el Roxor “tiene la apariencia de un (Jeep) CJ” ya que fue hecho para asemejarse al icónico modelo. "Todos entienden que nuestro vehículo es un CJ", dijo el representante de la automotriz. Sin embargo, admitió que "el CJ es un vehículo de la marca Jeep" y no de Mahindra.
Tras los argumentos y las presentaciones de ambas partes, el juez de derecho administrativo Cameron Elliot resolvió que Roxor viola la imagen comercial de Jeep.
Por tal motivo recomendó que la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos otorgue la orden de exclusión limitada de FCA que cubre el Roxor y sus componentes.
El juez también recomendó una orden de cesar y desistir para evitar que Mahindra venda Roxors en los Estados Unidos.