La empresa Nissan dio a conocer una millonaria inversión en una de sus principales plantas de Japón a fin de reconvertirla para que se incorpore a la producción de vehículos eléctricos.
El fabricante nipón indicó que se inyectaran en total 303 millones de dólares en las instalaciones ubicadas en la prefectura de Tochigi.
El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Hideyuki Sakamoto, precisó que esta transformación se hace necesaria considerando la alta demanda de vehículos con motores híbridos o eléctricos en desmedro de los impulsados por combustión interna.
Añadió que cada vez los vehículos integran más componentes tecnológicos para servicios de conectividad e inteligencia artificial, área que también será resuelta y potenciada en estas nuevas instalaciones.
Sakamoto añadió que los cambios que se realizarán en la línea producción y que finalizarán el próximo año, usan robótica y sensores de última tecnología para disminuir el estrés físico en los trabajadores de la línea de ensamblaje.
Añadió que estos equipos fueron diseñados para ser usados por una fuerza laboral de alto nivel y donde se integra a hombres y mujeres especializados en estas nuevas tecnología.
Entre las innovaciones para la llamada "fábrica inteligente" de Nissan se encuentra un sistema de montaje del tren motriz que permite instalar al menos 27 configuraciones en un solo procedimiento.