Conocida como una de las marcas más lujosas y extravagantes de la industria automotriz, Bentley planea dar un nuevo paso en su larga historia y busca fabricar un exclusivo vehículo que estaría limitado tan solo a 12 unidades y que podría alcanzar un increíble valor de 1.500 millones de pesos chilenos.
Según publicó el medio Diario Motor, el carrocero Mulliner será el encargado de llevar adelante la difícil misión de construir el coche que estaría inspirado en el prototipo EXP 100 GT que fue presentado hace unos meses con motivo de su centenario.
“Mulliner pretende ir a más en el futuro de Bentley exprimiendo todo su potencial como carrocero y división especializada en la fabricación de coches a medida”, publicó el mencionado medio.
De esta forma, la firma inglesa comienza su camino para fabricar el que sería su vehículo más caro y exclusivo de su historia. No obstante, la prensa internacional aclara que por el momento la idea aún está en fase de análisis y los plazos por el momento no están definidos.
Así es el prototipo EXP 100 GT
El modelo conceptual EXP 100 GT, que fue presentado en julio pasado, serviría como base para la fabricación del nuevo coche de Bentley y destaca por su diseño exterior futurista decorado con detalles de cobre y aluminio.
Una imponente parrilla retroiluminada junto a una larga silueta hacen que el vehículo se conviertan en uno de los más lujosos que ha presentado la empresa hasta ahora.
El interior tampoco queda atrás y es así que cuenta con asientos biométricos, los que monitorizan la temperatura y la postura del ocupante, y un habitáculo futurista con un innovador techo de cristal.