Desde su lanzamiento oficial, el pasado 21 de noviembre, la Cybertruck de Tesla ha copado las portadas de los distintos medios internacionales ya sea por su diseño futurista o por sus prometedoras cifras de autonomía que podrían incluso llegar a los 800 km. Sin embargo ahora, el primer pick-up de la empresa de vehículos eléctricos enfrenta duras críticas por ser eventualmente peligroso para los peatones.
El jefe del Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Australia (ANCAP por sus siglas en inglés), James Goodwin, aseguró que el diseño de la Cybertruck, que cuenta con varios ángulos afilados y una estructura de acero inoxidable laminado en frío, podría atentar en contra de la seguridad de los peatones y ciclistas en un choque.
“Pensando en otros usuarios de la carretera, la Cybertruck tiene un frente bastante duro y no muchas áreas que proporcionarían ayuda si hubiera un impacto con un peatón", señaló Goodwin.
Los ocupantes tampoco estarían seguros
El Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Australia también hizo hincapié en la seguridad que puede ofrecer el revolucionario pick-up de Tesla para sus ocupantes, señalando que su exoesqueleto podría ser perjudicial para los pasajeros.
“Esperaríamos que un vehículo pueda absorber algo de energía (de choque) porque si no absorbe algo de energía serán las personas dentro del vehículo quienes carguen con la peor parte”, complementó Goodwin.
“Cazan” a la Cybertruck circulando en California
En medio de los cuestionamientos a la camioneta, Tesla sigue trabajando a toda máquina y hace tan solo unos días el vehículo fue captado rodando en carreteras abiertas al tránsito en California, Estados Unidos.
Un usuario de Instagram publicó las imágenes en las que se puede apreciar el imponente vehículo eléctrico que debería entrar a producción a finales de 2021.