EMOLTV

Demanda de autos de alta gama "empuja" buenos resultados de fabricantes alemanes

Mercedes Benz se posiciona como la marca que más unidades ha comercializado en el año, aumentando en 1,4% sus ventas en comparación a 2018.

07 de Diciembre de 2019 | 08:24 | DPA
imagen
Mercedes Benz, BMW y Audi registraron fuertes incrementos en sus ventas durante este fin de año, tras haber padecido previamente fuertes caídas, según dieron a conocer los tres fabricantes de vehículos de alta gama.

Mercedes Benz volvió a situarse por delante de su archirrival muniqués BMW, aunque con una ventaja que se fue reduciendo a lo largo del año. También Audi, la filial de Volkswagen con sede en Ingolstadt que navega aguas turbulentas, registró una tendencia al alza.

En lo que va de año, Mercedes comercializó 2,1 millones de unidades, un 1,4% más que en 2018, según dio a conocer Daimler. Hasta agosto pasado, Mercedes iba rezagada con respecto a las ventas del año pasado.

De esta manera, la empresa de Stuttgart aventaja hasta ahora a BMW, que lleva vendidos 1,97 millones de vehículos de su marca principal en el transcurso de 2019, pero que logró un mayor crecimiento, con 2,4% más que el año anterior.

Audi quedó claramente por detrás, aunque volvió a contabilizar un aumento de sus ventas tras una fuerte caída y superó en 0,7 por ciento las cifras del año anterior.

De enero a noviembre de 2019, la marca perteneciente al grupo Volkswagen vendió casi 1,7 millones de vehículos. Anteriormente, las cifras acumuladas habían sido siempre negativas desde principios de año.

Las tres empresas sacaron ventaja en noviembre en la misma medida gracias a sus florecientes negocios en China y Estados Unidos, a la vez que también registraron buenas ventas de todoterrenos urbanos (SUV).

El mayor crecimiento en comparación con el mismo mes del año anterior fue alcanzado por Audi, con un incremento mundial en sus ventas del 23 por ciento. Comercializó 163.350 vehículos en todo el mundo en noviembre, casi una cuarta parte más que en el mismo mes del año anterior.

Daimler vendió por primera vez en un mes de noviembre más de 200.000 vehículos de la marca Mercedes-Benz, en concreto 209.058 unidades, un aumento del 5,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

La compañía BMW vendió 194.690 vehículos de su marca principal en todo el mundo, es decir un 2,9% más que en noviembre de 2018, indica el respectivo informe.

A pesar del debilitamiento que experimenta el sector en general, el fabricante germano siguió progresando a buen ritmo tanto en China, su mercado más importante, así como en Estados Unidos, lo que compensó notoriamente la disminución de las ventas en el mercado nacional y europeo. Tanto Mercedes Benz como Audi, en tanto, reportaron un incremento en en el mercado europeo.

Audi comercializó incluso un tercio más de vehículos en Europa. Este desarrollo se debe a la profunda merma del año anterior, cuando las cifras de ventas cayeron porque varios modelos aún no respondían a las normativas de la nueva ley de emisiones WLTP.

Pese a las cifras alentadoras dadas a conocer hoy, nadie espera en la industria automotriz un rápido retorno a las épocas doradas y los tres fabricantes de vehículos de alta gama han puesto en marcha programas de recortes.

Varios factores contribuyeron a las dificultades del año pasado y de este año. Además del escándalo por los gases nocivos de los motores diésel y la introducción de la nueva ley de emisiones WLTP, hubo una caída temporal de las ventas de automóviles en China como resultado del conflicto comercial entre Washington y Pekín, así como los elevados costos del cambio gradual de los motores de gasolina y diésel a los eléctricos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?