El Pagani Zonda Aether es uno de los superdeportivos más importantes del último tiempo al tratarse de un ejemplar único que fue creado como edición especial en el 2017, cuatro años después de que el fabricante italiano dejara de producir oficialmente el Zonda.
Con ese título que lo precede, y con prestaciones mecánicas dignas de un modelo de Pagani, el coche fue subastado por la casa RM Sotheby's alcanzando un increíble valor de 6,15 millones de euros, es decir, más de 5.200 millones de pesos chilenos.
Este modelo, que tomó como inspiración el Pagani Cinque Roadster que fue presentado el año 2009, cuenta con un poderoso motor de 7.3 litros V12 atmosférico que puede erogar 760 caballos de potencia asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Su estructura construida en fibra de carbono le entrega la rigidez necesaria para alcanzar las altas velocidades que a las que puede llegar, pero sin añadir peso extra.
En su interior, por otro lado, resalta un lujoso habitáculo en el que destacan sus asientos de cuero y alcántara junto a un cuadro de instrumentos en que llega hasta los 400 kilómetros por hora.
El auto se convirtió así en el modelo más caro de la última subasta de RM Sotheby's en la que también participaron nombres como el Ferrari FXX K de 2015, un Aston Martin One-77 (2011) o un Koenigsegg Agera R (2014), entre otros.