La marca estadounidense Chevrolet celebra por estos días que su modelo Suburban registró un nuevo hito en la industria automotriz al convertirse en el primer vehículo en obtener una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
“Durante seis décadas, Chevrolet Suburban ha sido el actor con más antigüedad de Hollywood, apareciendo en películas clásicas y en programas de televisión, por lo que se considera un pilar muy bien establecido de la industria", dijo Rana Ghadban, presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood.
El vehículo, que también tiene el récord de llevar 85 años de producción ininterrumpida, hizo su primera aparición en la pantalla en el año 1952 y a la fecha ha participado en más de 1.750 películas y series de televisión.
“No hay nada como Chevrolet Suburban en este negocio por dos razones: primero, es uno de los vehículos más versátiles de la industria, capaz de adaptarse a cualquier tipo de personaje. En segundo lugar, puede ayudar a darle una importancia adicional a la escena al instante”, dijo Dennis McCarthy, Coordinador de imagen de autos en Hollywood.
En ese sentido destacó que “cuando aparece un convoy de Suburbans negras en la pantalla, sabes que no es momento de levantarte e ir a comprar palomitas".
Chevrolet destacó además que entre el Suburban y el Tahoe, ambos modelos de la empresa estadounidense, suman más de 2.500 apariciones en películas, series y programas de televisión.
No obstante, aparte del Suburban existen otros modelos que se han convertido en íconos del cine como el Aston Martin DB5 de James Bond. De ahí que te invitamos a participar en esta encuesta para conocer qué otro auto debería tener su propia estrella de la fama.