Tesla y su polémica Cybertruck siguen marcando la pauta en la industria automotriz y esta vez un organismo alemán aseguró que su diseño podría hacer que el pick-up no sea homologable en Europa por motivos de seguridad.
Stefan Teller, experto en seguridad de la institución SGS-TÜV Saar, explicó al medio Automobilwoche que el nuevo vehículo presentado por Elon Musk hace unas semanas posee un “concepto básico que contradice la filosofía de seguridad europea común. Los ocupantes se sienten seguros, pero no lo están”.
Durante su presentación, Elon Musk explicó que la nueva camioneta es ultra resistente gracias a su estructura de acero inoxidable laminado en frío e incluso al golpearla con un martillo no sufrió ningún daño.
Sin embargo, esa cualidad es justamente una de las más criticadas por los expertos en seguridad, ya que “nada se deforma en caso de impacto, por lo que las enormes fuerzas actúan sobre los ocupantes”, indicó Teller.
Por otro lado también recalcó que “el parachoques y el capó deben poder absorber energía para proteger a los peatones”, característica que en la Cybertruck no existe, según señaló.
De ahí que Teller aseguró que al coche se le deben realizar modificaciones importantes, ya que de lo contrario “no se podrá vender en este país (Alemania) como un vehículo de producción en masa basado en las homologaciones existentes. Eso sigue siendo una gran tarea para el Sr. Musk”.