Dotados con tecnología de punta como sensores y cámaras integradas alrededor del vehículo, los modelos eléctricos de Tesla han logrado captar insólitas situaciones como el caso de la mujer que rayó uno de estos coches con una llave y luego huyó de la “escena del crimen”.
Ahora, las cámaras de un Tesla Model 3 lograron que un conductor se salvara de recibir una multa por supuestamente no haber señalizado en un giro.
El hecho ocurrió en una carretera de Indiana, Estados Unidos, cuando un conductor se disponía a girar hacia la izquierda después de un semáforo. Tras realizar la maniobra, un policía se dispuso a detener al supuesto infractor acusándolo de no encender el señalizador al momento de doblar.
El hombre, confiado en que no incurrió en ninguna falta, echó mano a su TeslaCam, sistema de almacenamiento donde se guardan las imágenes de las cámaras que se ubican en el vehículo.
De esta forma, el afectado recurrió al tribunal correspondiente para mostrar la prueba de que no había cometido ningún ilícito. Así, se pudo comprobar que el señalizador del Tesla estaba encendido al momento del giro y que este incluso se reflejó en la zona posterior de una pick-up.
Gracias a esto, el conductor pudo zafar de una multa de 171 dólares, es decir, alrededor de 130 mil pesos chilenos.