La compañía automovilística Ford invertirá más de 1.450 millones de dólares y creará 3.000 nuevos empleos en sus dos plantas situadas en el sureste del estado de Michigan (EE.UU.) para "fortalecer su liderazgo" en 'pick-ups' y todocaminos y apoyar la expansión de la compañía en vehículos eléctricos y autónomos.
Tal como informó la marca en un comunicado, Ford destinará 750 millones de dólares para instalar nuevos equipos para la producción del Ford Bronco y del Ford Ranger y la creación de otro edificio en sus instalaciones de Wayne, donde contratará a 2.700 personas en los próximos tres años.
De esta manera, la firma prevé que se ensamblen los primeros vehículos autónomos a partir de 2021, convirtiéndose su planta de Wayne en el primer centro de este tipo para Ford.
Por su parte, su fábrica de Dearborn, contratará a unas 300 personas e invertirá 700 millones de dólares para respaldar la producción de nuevas variantes electrificadas de su 'pick-up' F-150. En la fábrica se construirá un modelo híbrido y uno 100% eléctrico de este modelo. Ford también creará una nueva instalación en Dearborn donde se ensamblarán celdas de baterías.
"En Ford, estamos invirtiendo agresivamente en el desarrollo de nuestras fortalezas, incluidos los 'pick-ups' y los todocaminos, al mismo tiempo que expandimos nuestro liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos", destacó el presidente de Ford Automotive, Joe Hinrichs.