A poco más de dos meses de terminada una de las huelgas más grandes que ha afectado a General Motors, el fabricante sigue sintiendo los efectos de la paralización y esta vez culpó a los trabajadores de retrasar la presentación de su nuevo vehículo 100% eléctrico.
El portavoz de la compañía, Tony Cervone, explicó que “no pudimos hacer los modelos que queríamos por la huelga”, refiriéndose al coche eléctrico en el que trabaja GM desde hace un tiempo y que buscaba presentar en el Consumer Electronic Show (CES) de enero próximo.
Mary Barra, CEO de la empresa estadounidense, señaló en tanto que “queremos hacerlo bien porque tenemos una historia muy poderosa que contar”, ratificando la noticia de retrasar la salida del vehículo.
General Motors tuvo que enfrentar una larga huelga del sindicado United Auto Workers (UAW) la que, según datos entregados por el fabricante, generó un costo de unos 2.000 millones de dólares.
Pero además del dinero, la compañía también aseguró que ocasionó un retraso importante en la fabricación de varios modelos. Entre ellos el auto 100% eléctrico.
Aunque no se han entregado mayores detalles del nuevo vehículo, Barra explicó que la empresa trabaja en dos frentes paralelos. Uno es el desarrollo y masificación de los autos eléctricos, mientras que por el otro carril se encuentra la tecnología autónoma. “Nos verás contar esa historia en diferentes formas”, afirmó.
La prensa internacional, en tanto, especula que el auto cero emisiones se trataría de un modelo Cadillac del segmento crossover que llegaría con capacidad semiautónoma.