Finalmente en 2021 se conocerá oficialmente la primera gran apuesta de Ferrari en el segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV) según confirmó el máximo responsable de tecnología de la marca, Michael Lieters, en declaraciones a la revista británica Auto Express.
Se trata del Ferrari Purosangue, quizá el modelo más controversial de la casa de Maranello en las últimas décadas y prueba de ello es que hasta la propia marca se niega a definirlo como un SUV, aún cuando nació para competir en ese popular segmento.
No obstante, para muchos es la apuesta más importante que el fabricante italiano de autos de lujo ha tomado en el último tiempo considerando el volumen de ventas que podría significar para la firma fundada en 1929.
Según Lieters, el Purosangue se basa en una adaptación de la plataforma estrenada con el nuevo Ferrari Roma, hecha para vehículos con motor delantero, lo que le permitirá utilizar distintos tipos de motores de combustión interna, es decir V6, V8 e incluso V12, además de tracción a las cuatro ruedas.
De hecho, las primeras imágenes filtradas del futuro SUV de Ferrari dejan en evidencia el ADN compartido con el Ferrari Roma, el que se refleja incluso a nivel estético con elegantes y sinuosas formas.
Si bien Michael Lieters no quiso entregar mayores detalles de lo que ellos llaman FUV (Ferrari Utility Vehicle), hay rumores que apuntan a que la versión tope de gama del Purosangue estará equipado con un V12 de 6.5 litros y que no incorporará soluciones híbridas.
Esto último se debe a que ingenieros de Ferrari determinaron que un motor tan grande como el V12 sumado a un paquete de baterías serían más bien un lastre que una ayuda para el vehículo.
La electrificación, por tanto, dice el sitio motor1.com, tendrá más sentido en versiones con motores de combustión de menor cilindrada y peso.
Por último, y aprovechando la ocasión, el jefe de Marketing de Ferrari, Enrico Galliera, ha asegurado que ya han empezado a trabajar en un nuevo hiperdeportivo, cuyo lanzamiento tendrá lugar a partir de 2022.
Ante la posibilidad de lanzar al mercado un modelo 100% eléctrico, el ejecutivo aseguró que eso aún no está en los planes a corto plazo de la casa de Maranello, por lo que habrá que esperar hasta más allá del 2025.