El Koenigsegg One:1 es uno de los hiperdeportivos más exclusivos del mundo y prueba de ello es que solo se fabricaron siete unidades entre los años 2014 y 2016, incluido el prototipo del mismo. De esos escasos modelos, la casa británica Super Vettura sacó a la venta el único ejemplar que fue construido con el volante a la derecha y que alcanza un increíble valor de 7.2 millones de dólares (Alrededor de 5.300 millones de pesos).
El potente vehículo cuenta con un motor V8 biturbo de 5.0 litros que puede erogar impresionantes 1.360 caballos de potencia y alcanzar los 1.371 Nm de torque, convirtiéndose en uno de los hiperdeportivos más poderosos de toda la historia de la industria automotriz.
A esos registros se suma la velocidad máxima alcanzada por esta unidad de 395 kilómetros por hora durante un evento en el Reino Unido.
Según publicó la casa de subastas, el vehículo luce un elegante azul oscuro sobre una estructura de fibra de carbono que le entrega un reducido peso de solo 1.360 kg, logrando una relación de kg-hp de 1:1.
“Esta es una ecuación de ensueño, que antes se consideraba imposible cuando se trata de autos deportivos totalmente legales y homologados”, afirmó Super Vettura.
El interior, en tanto, cuenta con un tapizado de cuero negro con Alcántara azul y costuras en contraste. Luce también piezas de titanio impresas en 3D y un elegante y deportivo diseño en el habitáculo.
El vehículo solo tiene 11 mil kilómetros recorridos y la casa de subastas busca recaudar 7.200 millones de dólares por esta exclusiva máquina.