La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy su intención de acelerar la producción y venta de vehículos 100% eléctricos al fijar para fines de 2023 su objetivo de producir un millón de automóviles de este tipo.
En los planes originales del fabricante germano esa cifra se debía alcanzar en 2025. No obstante, con las nuevas metas fijadas por los ejecutivos de la compañía, ese año la producción debería alcanzar un tope de 1.5 millones de unidades de la nueva familia ID.
La producción del ID.3 comenzó en la planta de Zwickau, en el este de Alemania, a principios de noviembre. A partir de este modelo totalmente eléctrico, la marca germana pretende establecerse de manera masiva en este segmento del mercado. El ID.3 se convertirá asimismo en la base para nuevos modelos.
Volkswagen tiene la intención de establecerse como líder mundial en el mercado de los coches eléctricos, superando así a competidores como el grupo estadounidense Tesla.
Según un anuncio anterior, la principal marca del que es el mayor fabricante de automóviles del mundo (Volkswagen) invertirá 11.000 millones de euros (12.260 millones de dólares) en la expansión de la electromovilidad hasta 2024.
Por su parte, la totalidad del grupo Volkswagen -que integra marcas tales como Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Cupra y Seat, entre otras- invertirá 33.000 millones de euros en este segmento en el mismo periodo.