Tesla anunció la entrega de sus primeros automóviles producidos íntegramente en su nueva fábrica de China, la primera fuera de Estados Unidos, cerrando así uno de los años más fructíferos para la compañía de vehículos eléctricos según destacan medios internacionales.
La gigafábrica emplazada en Shanghai tardó menos de un año en construirse y producir las primeras 15 unidades del Tesla Model 3, las cuales fueron entregados a los mismos empleados de la empresa en una solemne ceremonia.
El medio Bloomberg aseguró que los vehículos que se fabrican en Shanghai ofrecerán una reducción de precios para el mercado chino en comparación con los modelos que, hasta ahora, eran importados desde Estados Unidos.
En ese sentido, la compañía de vehículos eléctricos busca instalarse con fuerza en el mercado automotriz más grande del mundo y seguir consolidándose en el segmento de los coches cero emisiones a nivel mundial.
Aumentar los niveles de producción
El objetivo de Tesla, según la palabras del mismo Elon Musk, es “lograr un importante volumen de producción el próximo año” en China.
En ese escenario la compañía espera producir al menos 3 mil autos Model 3 por semana durante los primeros meses del 2020, aumentando a 500 mil vehículos al año en el corto plazo, indicó el medio Electrek.