La pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, fue el escenario escogido por McLaren para realizar las pruebas finales de velocidad del Speedtail, un hiperdeportivo híbrido que desarrolla el constructor británico y que se asoma como el modelo más rápido alguna vez fabricado por la empresa.
En los ensayos, el vehículo de prueba, llamado Hyper-GT 'XP2', superó en más de 30 oportunidades la barrera de los 400 kilómetros por hora (403 km/h) sin que ello significara poner en riesgo algún elemento del moderno deportivo.
La empresa anunció que solo construirá 106 ejemplares de este modelo, todos ellos ya vendidos a un valor cercano a los 2.3 millones de dólares. De hecho, el primer ejemplar ya está en la línea de producción y será entregado durante febrero próximo.
De esta manera el futuro McLaren Speedtail se transforma en el coche más extremo, innovador y rápido que haya desarrollado jamás el constructor inglés.
superar límites de rendimiento e ingeniería
Sus pruebas de velocidad y resistencia lo han llevado a recorrer distintos escenarios alrededor del mundo hasta llegar a la pista construida para que aterrizaran los transbordadores espaciales estadounidenses.
El Hyper-GT 'XP2' es conducido por el experimentado piloto de pruebas de la marca británica Kenny Bräck, ex campeón de la IndyCar, quien pudo exigir al máximo la creación automotriz.
El CEO de McLaren, Mike Flewitt, dijo, tras finalizar las pruebas de velocidad en Florida, que el escenario escogido para observar en acción el prototipo fue el más apropiado ya que las instalaciones espaciales están “fuertemente asociadas a superar los límites del rendimiento y la ingeniería".
"El Speedtail es un vehículo verdaderamente extraordinario que personifica el espíritu pionero de la marca e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos puntos de referencia para hiperdeportivos", dijo el alto ejecutivo de la marca.
Con un diseño elegante y limpio, el Speedtail se encuentra a la vanguardia de McLaren Ultimate Series.
Sus casi 5,2 metros de largo y su innovador diseño, hecho fibra de carbono, lo convierten en el modelo de la marca más eficiente en el uso de la aerodinámica y una muestra de la experiencia de McLaren en ingeniería ligera.
Gracias a su sistema de propulsión híbrido, este hiperdeportivo de McLaren puede desarrollar una potencia de 1.050 CV y 1.150 Nm de par, siendo capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en tan solo 13 segundos.