Desde el lanzamiento de su nueva generación, en el año 2018, el Suzuki Jimny se ha robado todas las miradas en la industria automotriz posicionándose como uno de los modelos más atractivos del último tiempo. Ahora, el popular vehículo japonés volvió a las portadas internacionales gracias a la policía italiana.
Según informó el medio Motor.es, el cuerpo de Carabinieri adquirió un total de 10 unidades del Suzuki Jimny para patrullar en sectores con el pavimento en mal estado o directamente fuera del asfalto.
El objetivo de la policía es aprovechar las ventajas off-road que presenta este todoterreno como su doble tracción o su despeje del piso de 210 mm, con los cuales puede enfrentar caminos difíciles o irregulares.
Además, sus medidas de 3.480 mm de largo, 1.645 mm de ancho, una altura de 1.720 mm y una distancia de ejes de 2.250 mm garantizan una mayor maniobrabilidad a la hora de la conducción.
Configurado para la ocasión
Tal como sucede con todos los vehículos que pasan a formar parte de las filas policiales, el Jimny fue configurado estéticamente para unirse al cuerpo de Carabinieri.
Es así que su carrocería luce tonos azul oscuro con adhesivos en rojo y blanco, además de equipar todo lo necesario para el patrullaje como luces de emergencia superiores y accesorios de comunicación interior.