La empresa Bosch aprovechará el Consumer Electronic Show (CES), que abre sus puertas al público este martes 7 de enero, para presentar su nuevo sensor Lidar de bajo costo con el que busca dar un impulso y masificar a la conducción autónoma.
Lidar consiste en un sistema similar a un radar que usa láseres en lugar de ondas de radio para construir una imagen tridimensional del paisaje circundante y con el que los vehículos autónomos pueden “ubicarse en el espacio” de la ciudad.
En ese sentido Lidar comprende una serie de láseres rotativos apilados que disparan a diferentes ángulos con los que se pueden captar con mayor precisión peatones, vehículos y objetos.
Se tata de una de las herramientas más caras y completas que existen hoy en día en la industria de los vehículos autónomos y es indispensable para las funciones de conducción en los niveles SAE 3 a 5.
Según informó la empresa, el nuevo sensor cubrirá tanto distancias largas como cortas, en autopistas como en la ciudad y llegaría a un menor costo con el objetivo de masificar el mercado autónomo.
"Al llenar el vacío del sensor, Bosch está haciendo que la conducción automatizada sea una posibilidad viable”, afirmó el miembro de la junta directiva de la compañía, Harald Kroeger.
En la actualidad los sistemas Lidar bordean entre los 33 mil y 77 mil euros por unidad según el modelo, es decir, entre 28 y 66 millones de pesos chilenos. Y si bien Bosch no los precios de su nuevo sistema, la prensa internacional estima que podría ser mucho menor que 33 mil euros.